Sacchi: "Raúl es un ejemplo, porque Dios no le ha dado demasiado"

El italiano confía en Schuster y ve al equipo campeón de Liga






El entrenador italiano que revolucionó el Calcio hace años y ex-director deportivo del Madrid, Arrigo Sacchi, ha repasado la actualidad blanca. Y sorprendió al afirmar que admira a Raúl porque "es uno de los mejores del mundo y ha hecho historia en el Madrid y en el mundo", a pesar de que "Dios no le ha dado demasiado", y que todo lo ha conseguido "con trabajo, con empeño y con determinación".

Esas ganas han calado en el equipo, al que ve "con más actitud que el Barcelona, que tiene muchos altibajos porque los jugadores perdieron actitud y profesionalidad". Por eso, y por el "afecto que siente hacia el club", ve al Madrid campeón de esta Liga tan "rara".

Aunque confía en el equipo y afirma que Schuster "está trabajando bien", ha dejado un par de perlas sobre el fútbol del Madrid en la entrevista a Radio Marca. "Al Madrid aún le falta identidad" en el juego según Sacchi, y es que de hecho no ve "una gran diferencia con respecto a Capello". Eso sí, a pesar de esto, el italiano aboga por dejar que el técnico alemán trabaje para conseguirlo.

Ni Kaká ni Ramos se moverán

Además de hablar sobre Raúl y Schuster, Arrigo también tuvo minutos para hablar sobre los rumores de trueques entre el Milan y el Madrid. Concretamente sobre Kaká, gran sueño de Calderón, y Sergio Ramos, la esperanza de Berlusconi para la zaga rossonera. Del brasileño afirmó que será complicado verle de blanco, ya que "tiene contrato y no parece que el Milan tenga problemas de dinero", con lo que las negociaciones serían infructuosas en ese sentido. Además, está convencido de que el futuro del Milan está ligado a los jóvenes de la plantilla y en sobre todo al último Balón de Oro.

En ese sentido, también ve difícil que Sergio Ramos cambie de aires, porque es un jugador joven que "el Madrid vio antes que nadie", que se realizó una importante "inversión" en él para el futuro, y que "debe quedarse" en Madrid, por mucho que el Milan le tiente. Otro al que el conjunto italiano ha tanteado últimamente es Ronaldinho, aunque Sacchi ha desaconsejado su fichaje porque "cuando ha fichado veteranos, como Redondo, Vieri o Ronaldo, no ha funcionado".