Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antequera se llevó la Copa Andalucía

EFE EFE
El Antequera ha revalidado hoy el título de campeón de la Copa Andalucía tras imponerse en Palma del Río (Córdoba) al conjunto local, el ARS, por 26-33, en una final en la que, salvo el 1-0 inicial, los malagueños mostraron que son equipo de Asobal y dominaron de principio a fin.

El cuadro antequerano alcanzó los tres tantos de renta (6-9, m.15), que el ARS (División Honor B), pese al mal momento inicial de Chispi, que se topó en varias ocasiones con el poste y un gran Jorge Martínez, supo enjugar (9-10, m.19).

Sin embargo, la profundidad del banquillo antequerano y la enorme cantidad de recursos ofensivos en ataque permitió a los del técnico Antonio Carlos Ortega tomar una renta de cinco goles (10-15, m.24), que se mantendría estable hasta la conclusión del primer período.

Pese a que comenzó la segunda parte en inferioridad, el cuadro malagueño arrancó a lo grande y amplió la ventaja hasta los ocho goles de diferencia (16-24, m.37), gracias a las aportaciones de Bustos, Pérez Canca o el alemán Jahns, que apareció por primera vez en el partido.

El equipo local, espoleado por su público, redujo la renta en dos goles y tuvo un tiro de siete metros de Chispi para ponerse a cinco, más inferioridad del rival, pero el sevillano no marcó y el Antequera resolvió el trance en ventaja gracias a un gol de Obradovic (18-26, min.46).

- Ficha técnica:

26 - Ars Palma Del Río: Manu López, Lubo (2), Dublino (2, 1p), Chispi (7, 1p), Jeftic (9), Chema Cid (4, 3p), Vidal -siete inicial-, Marc Navarro (1), Berezo, Romero, Jeraj, Dani Hernández (1), Edu López, Fuentes y Fandiño.

33 - Balonmano Antequera: Jorge Martínez, Pérez Canca (1), Trivundza (2, 1p), Obradovic (6), Rafa Baena, Alexis Rodríguez (6, 1p) y Prodanovic (3) -siete inicial-, Paco Bustos (4), Chelu Cid (4), Luife (3), Juanan Ramos (2), Kogovsek (1), Xabi Pérez y Jahns (1).

Árbitros: Vera y Casado, de Andalucía. Excluyeron a los locales Berezo, Dublino y Marc Navarro y a los visitantes Luife (2), Obradovic y Trivundza (2).

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de balonmano, disputado en el Pabellón El Pandero de Palma del Río ante unos quinientos espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información