Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Herrera y Mesa, campeones de voleyplaya

EFE EFE
Los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa se han proclamado campeones de la prueba del Circuito Mundial de voley playa que se ha disputado en la localidad noruega de Kristiandsand. La pareja española puso el broche de oro a un torneo sensacional y venció en la final a los brasileños Maciel y Bruno por 2-1 (21-18, 15-21, 15-13) en un emocionante encuentro.

Es la primera vez que la pareja Herrera-Mesa sube a lo más alto del podio en un torneo del Circuito mundial, y la primera victoria española en este Tour desde 2004, cuando Pablo Herrera y Javier Bosma vencieron en China. La pareja española llegó a la final tras batir en semifinales y con autoridad a los austríacos Gosch-Horst, por 0-2 (18-21, 24-26).

En la gran final, Herrera y Mesa demostraron su calidad y doblegaron a los brasileños Maciel y Bruno. Los españoles comenzaron el partido muy centrados, y se llevaron con comodidad el primer set 21-18. El acierto y la fortuna del dúo brasileño en el segundo set permitió a la pareja carioca imponerse en la segunda manga 15-21, por lo que el título se iba a resolver en el desempate.

Herrera y Mesa comenzaron venciendo en la muerte súbita, pero Maciel y Bruno lograron igualar. En un emocionante final de set, los españoles pusieron todo su coraje sobre la arena de Kristiandsand y mantuvieron al mínimo sus errores para llevarse el parcial por 15-13. Un remate de Raúl Mesa supuso la victoria en el partido y el primer título en World Tour de la temporada.

El sensacional triunfo de Herrera-Mesa significa la segunda ocasión en la que una pareja española sube al podio de un torneo de World Tour en la presente temporada, tras el subcampeonato logrado por la pareja Lario-Gavira en el World Tour de Polonia. Además, es el segundo podio de la temporada para Herrera-Mesa, después lograr el subcampeonato de la prueba del Tour Europeo de Gran Canaria.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información