Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primera oportunidad para los sprinters

EFE EFE
La tercera etapa de la Vuelta"08, supondrá la primera oportunidad clara de victoria para los sprinters puros, los que se manejan bien en la llegadas planas, sin apenas desnivel, y con espacio y tiempo en poder alcanzar la máxima velocidad posible.

Será un recorrido de 168,6 kilómetros entre Jaén y Córdoba por un terreno quebrado, pero sin apenas dificultades importantes para el pelotón.

La única subida puntuable se encuentra en el km.143, a 25 de meta, un alto de tercera categoría, el de San Jerónimo, poco después del cual los corredores tiene una bajada de más de 10 kms. que les deja prácticamente en las calles de Jaén.

En ellas, esperan tres kms. prácticamente llanos y una recta final de 500 metros para que, si una escapada previa o cualquier otra incidencia no lo impide, el glamuroso plantel de sprinters que han acudido a esta vuelta demuestre la excelencia que sin duda tiene.

Recorrido: (Jaén-Córdoba, 168,6 kms.)

Hora prevista de salida: 13:40

Hora prevista de llegada: entre 17:29 y 17:52

Dificultades montañosas: Alto de San Jerónimo (3ª categoría, km.143)

Último kilómetro: Llano. Ligera curva a la izquierda, recta de 450 metros, ligera curva de derecha a izquierda en 50 metros por rotonda y recta de 500 metros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información