Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo salva la jornada para los españoles

EFE EFE
Tommy Robredo salvó una jornada aciaga para los tenistas españoles, tras clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, al derrotar en un gran partido al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6(2), 6-2 y 6-3. El tenista gerundense es el único de los tres españoles que han jugado en la jornada dominical que ha conseguido la victoria y acompañará a Rafa Nadal en los octavos de final, tras las eliminaciones de Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.

Robredo desplegó un gran tenis ante el francés y la táctica le salió a la perfección, con un gran servicio, jugando bolas muy largas a Tsonga para impedirle que tomara la iniciativa, y moviendo de un lado al otro de la pista al fornido jugador galo.

Tras comenzar el partido con un "break", Robredo se complicó el primer set cuando cedió su servicio cuando estaba sacando para apuntarse la primera manga, aunque se rehizo en la muerte súbita donde jugó grandes puntos.

En el segundo set, rompió en el cuarto juego el servicio del francés, que no estuvo tan acertado en esta faceta como en sus anteriores partidos ante Santiago Ventura y Carlos Moyá, y dio la puntilla al jugador de Le Mans con un nuevo "break" en el octavo para apuntarse el parcial por 6-2.

No bajó la intensidad Robredo en la tercera manga y con paciencia esperó su momento para volver a romper el servicio a Tsonga y apuntarse la victoria, tras poco más de dos horas de partido. En los octavos de final, Robredo se enfrentará al vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información