Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boonen, dos meses sin permiso y multas de 1.500 euros por exceso velocidad

EFE EFE
El ciclista belga Tom Boonen fue condenado hoy a dos meses sin permiso de conducción y a más de 1.500 euros de multa en dos procesos separados por conducir a velocidad excesiva, en una ocasión superando el nivel máximo de alcohol.

Boonen, quien fue campeón del mundo de fondo en carretera en 2005 y que actualmente participa en la Vuelta a España, recibió una suspensión del permiso de un mes y una multa de 412,5 euros por haber sido sorprendido, en abril pasado, a 129 kilómetros por hora en una zona limitada a 70.

En el segundo caso, fue sentenciado a un mes sin licencia de conducir y una multa de 1.100 euros por otro hecho que se remonta a junio: conducía a 180 kilómetros por hora en una zona limitada a 90, y además estaba hablando por su teléfono móvil y tenía un nivel de alcohol superior al permitido, informó la agencia Belga. En ambas ocasiones, los controles de velocidad tuvieron lugar en las cercanías de Mol, la ciudad natal de Boonen.

Las dos condenas en el tribunal Tournhout (este del país) se suman al positivo por cocaína que el ciclista, de 27 años y miembro del equipo QuickStep, que tuvo lugar a finales de mayo pasado, dos días antes del inicio de la Vuelta a Bélgica.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información