Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España será cabeza de serie

  • Sorteo del Europeo 2010
EFE EFE
España será cabeza de serie en el sorteo para la fase de clasificación del Campeonato de Europa de balonmano Austria 2010 que se celebrará mañana en el Akademie der Winssenhafen de Viena.

España, además, como una de las cuatro primeras del ránking de la federación internacional, junto a Francia, Alemania y Croacia, quedará encuadrada en uno de los cuatro grupos formados por cinco equipos. También habrá otros tres grupos de seis equipos cada uno.

En total, 38 equipos buscarán las catorce plazas vacantes para la competición, porque Dinamarca, como vigente campeón, y Austria, como organizador, ya tienen el puesto asegurado.

La fase de clasificación comenzará el 29-30 de octubre de este mismo año y finalizará el 20-21 de junio de 2009, clasificándose los dos primeros de cada grupo para la cita austríaca.

Los 38 equipos participantes y la distribución por bombos es la siguiente:

- Bombo 1: Francia, Alemania, Croacia, España, Polonia, Rusia e Islandia.

- Bombo 2: Eslovenia, Noruega, Hungría, Suecia, Serbia, Cheuia y Ucrania.

- Bombo 3: Eslovaquia, Suiza, Portugal, Bielorrusia, Rumanía, Lituania y Macedonia.

- Bombo 4: Grecia, Letonia, Holanda, Israel, Estonia, Bosnia y Montenegro.

- Bombo 5: Finlandia, Bulgaria, Italia, Turquía, Bélgica, Chipre y Luxemburgo.

- Bombo 6: Georgia, Madagascar e Islas Feroe.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información