Ir a versión clásica Ir a versión móvil

1,7 millones para mejorar el circuito de Jerez

EFE EFE
El Ayuntamiento de Jerez ha invertido 1,7 millones de euros en mejorar las medidas de seguridad del circuito de velocidad, siguiendo las indicaciones marcadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Al visitar hoy las obras, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, ha asegurado que con esta actuación se da "un paso más en la permanente renovación y mejora" del circuito que de este modo "seguirá siendo la catedral del motociclismo".

Durante las últimas semanas se han mejorado las zonas de escape, con lo que se reduce la posibilidad de accidentes y se facilitan las opciones de volver a la pista, igualmente se ha reasfaltado el trazado para mejorar la rasante y la adherencia.

Además, se ha procedido a la sustitución de los bordillos que marcan el límite de la trazada por otros indicados por la FIM; la inclusión de áreas de derrape combinadas asfalto-grava y el retranqueo del muro interior en la salida de la curva Michelín.

Pilar Sánchez ha anunciado el próximo inicio de otras actuaciones en el circuito con el objetivo de hacerlo "más accesible y operativo", y está previsto que el actual acceso número dos se convierta en el principal.

Esta intervención tiene el objetivo de mejorar la "fluidez" en los accesos al complejo y obligará a redistribuir la actual configuración del "paddock".

La regidora entiende que con la ejecución de estos proyectos, el Ayuntamiento "da muestras sobradas" de su "empeño" por cuidar "al máximo" todas las infraestructuras interiores y exteriores del circuito, lo que ha justificado en la "relevancia" que tiene para la economía de la zona las competiciones que en él se desarrollan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información