Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raikkonen: "Necesito un buen resultado, más que nunca"

Defensa Central Defensa Central
Kimi Raikkonen ha admitido que necesita realizar una buena carrera el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, si no quiere dar por perdido el mundial.

Kimi, al igual que sus jefes, no se encuentra con su rendimiento personal, pero no quiere hacerse a la idea de que su única meta del año es ayudar a Massa.

Tras el fallo de su motor en Valencia, asegura que necesita una victoria más que nunca en el Spa belga.

"El GP de Bélgica es uno de los circuitos más destacados de la temporada y espero obtener un buen resultado en Spa. Lo necesito más que nunca tras los resultados de las últimas carreras", afirmó el finlandés.

"Obviamente, sería fantástico ganar. Teniendo en cuenta que no he ganado una carrera en varios meses, un éxito así me ayudaría a volver a la carrera por el título después de la decepción en Valencia."

Raikkonen, además, volvió a demostrar que sabe llevar las críticas y que no es algo que le afecte como él mismo explica. ""Es una vergüenza participar en tantas historias negativas, pero estas cosas suceden. No es por primera vez y tal vez no sean las últimas en mi carrera. Sólo tienes que saber cómo hacer frente a estas situaciones", dijó el piloto de ferrari al respecto de las críticas por sus recientes actuaciones.

"Cuando yo estaba en la escuela nunca fue agradable volver a casa con una mala marca. La única cosa que puedes hacer es trabajar más duro para la próxima vez. Hoy en día la única cosa que puedo hacer es reaccionar a esta situación negativa", añadió.

Optimista con su monoplaza

Raikkonen se mostró optimista con el rendimiento de su F2008, en tanto que el finlandés noto mejoras considerables en Monza. ""Las pruebas fueron realmente bien: hemos probado algunas soluciones nuevas y el conjunto parece haber mejorado. Dicho esto, sólo sabemos cómo se va a ver la pista en la calificación en Spa".

El finlandés se muestra confiado en poder lograr la victoria, pero cree que la carrera "será una lucha feroz, una prueba podría no ser suficiente para cambiar la temporada de la tendencia general. "

"El año pasado nos las arreglamos para encontrar un buen conjunto para el coche durante la segunda parte de la temporada y hemos ganado varias carreras. Tenemos que hacer lo mismo ahora, porque tenemos que cerrar la brecha en la clasificación. No es imposible: 13 puntos son mucho, pero el año pasado fue de 17 puntos detrás del líder, con dos carreras por delante", recordó para terminar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información