Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Red Bull culpa a los neumáticos de sus malos resultados

Defensa Central Defensa Central
Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing afirmó que los problemas en los neumáticos son la causa de la reciente baja forma del equipo en las últimas carreras.

El equipo de Milton Keynes no ha podido sumar ningún punto en los últimos cuatro circuitos, lo que ha supuesto la bajada de su escudería a la sexta posición en el mundial de constructores, tras el gran inicio de año que habían tenido.

"Los neumáticos están demostrando ser el factor más importante en este momento. Durante los últimos dos meses, Toyota ha trabajado muy fuerte en controlar el aumento de temperatura en sus nemáticos. No es el único caso, nuestro rivales han manejado el uso de sus neumáticos mejor que nosotros", afirmó Horner.

Sin embargo, se muestra optimista de cara a mejorar en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. "Sabemos por qué ha sucedido esto y creo que podemos volver a nuestra forma anterior para el final de la temporada, para subir de nuevo a la tercera posición. Esperemos que sea a partir de este fin de semana en Spa", aseguró Horner, que confía en un sprint final de sus monoplazas para logar el podio en el mundial por equipos.

Momento de atacar a sus rivales

"Tenemos que ir allí y atacar el fin de semana, necesitamos que nuestros conductores consigan terminar en los puntos", declaró al respecto. Horner, quiere iniciar la remontada en Spa, porque cree que el circuito belga se adapta mejor a sus coches que los anteriores. " Hay muchos más rincones de alta velocidad que en Budapest o Valencia", añadió.

Además, el director de Red Bull Racing, ve en las ganas de sus pilotos y en las ligeras mejoras de sus monoplazas, dos de las claves de este momento, debido a lo apretado de la clasificación. "En este momento, las diferencias entre BMW, Renault, Toyota, nosotros mismos, Williams y ahora, Sebastian Vettel, son extremadamente limitadas y, como hemos visto en las últimas carreras, una décima de segundo puede marcar una diferencia de cuatro posiciones en la parrilla", agregó.

Por último, Horner avisó sobre lo imprevisible que puede ser la carrera en Bélgica, por el clima. "La carrera tiene lugar un fin de semana más tarde de lo habitual y esta más cerca de la llegada del Otoño", finalizó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información