Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El alcalde de Barcelona quiere una etapa del Tour

EFE EFE
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha insistido hoy que está negociando con la organización del Tour de Francia para que en 2009 haya una etapa de esta prueba ciclista que pase por Barcelona. "Este proceso nos hace mucha ilusión, pero aún tenemos que cerrarlo, porque no es un proceso fácil", ha reconocido Hereu en el programa "Els Matins" de TV3. El alcalde ha añadido que este proyecto forma parte de "la estrategia de Barcelona de poder concentrar eventos deportivos internacionales".

Según está previsto, después de 44 años, el Tour volverá a Barcelona el próximo año 2009. La etapa empezaría en Perpiñán (Francia) y acabaría en la capital catalana. Por otro lado, Hereu también ha hablado de las obras de modificación del estadio del FC Barcelona y ha asegurado que, si bien hay algunas dificultades "típicas de la remodelación urbanística", ahora mismo el Ayuntamiento está negociando "la transformación de las parcelas del Barça, que es un proceso largo y complejo", en el que la reforma del Camp Nou "tan sólo es una pieza".

El alcalde también ha afirmado que la recalificación de los terrenos no es un proceso "que vaya ligado con la transformación del estadio del Barça", por lo que Hereu ha reiterado que el Ayuntamiento no subordinará "la manera de afrontar la reforma global, al que pueda ser la financiación de una obra concreta como es el Camp Nou".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información