Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid ya es favorita para 2016

  • Según el Comité Olímpico de EEUU
EFE EFE
El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Peter Ueberroth, consideró que Chicago se sitúa en un tercer o cuarto lugar en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos del 2016, detrás de "Río de Janeiro, Madrid y Tokio".

En declaraciones citadas por el periódico Chicago Sun Times, Ueberroth expresó: "Creo que están mejorando (por el equipo que postula a Chicago como ciudad candidata) pero todavía no están ni cerca de ser los primeros".

"Necesitamos reclutar más ayuda del sector privado; Chicago es un principiante en la arena olímpica", sintetizó el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, que tiene a su ciudad como una de las siete candidatas junto con las mencionadas Madrid, Río de Janeiro, Tokio; además de Doha, Qatar, Praga y Bakú.

Esta lista de siete ciudades candidatas será reducida en junio y la decisión final sobre la sede de los Juegos se anunciará en octubre de 2009.

El alcalde de Chicago, Richard Daley, decidió aceptar la renuncia a su comisionada de aviación, Nuria Fernández, tras considerar que los aeropuertos de la ciudad -el internacional O"Harey el Midway- sufren los peores retrasos y cancelaciones del país.

Este es un punto que daña la imagen de Chicago de cara a sus pretensiones para ser la organizadora de los Juegos Olímpicos en 2016, según expresa hoy el diario local Chicago Tribune.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información