Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt vuelve a arrasar

EFE EFE
El jamaicano Usain Botl, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, evidenció una sobresaliente autoridad en la reunión del Grand Prix de Lausana, en donde se impuso a sus rivales con un tiempo de 19.63, una marca distante de la que registró en Pekín 2008.

A pesar del viento en contra, el jamaicano ganó la prueba de los 200 metros de la ciudad suiza con solvencia, dejándose llevar en los últimos 30 metros, con una significativa distancia respecto al antillano Churandy Martina y el estadounidense Wallace Spearmon, descalificados de la final olímpica por invasión de calle.

El tiempo marcado por Bolt es la segunda mejor marca de la temporada, sólo superada por los 19.30 que registró en Pekín 2008, que supuso un nuevo récord del mundo y la tercera medalla de oro junto a las obtenidas en los 100 metros y en los relevos 4x100.

Bolt saltó a competir treinta minutos después de que su compatriota Asafa Powell lograra la segunda mejor marca de la historia en los 100 metros.

Powell se quedó a sólo tres centésimas del récord del mundo de los 100 metros lisos, establecido por Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al registrar 9.72 en la prueba de la reunión del Grand Prix de Lausana.

La marca de Powell es el segundo mejor tiempo de la historia, sólo superado por los 9.69 registrados por Bolt, que le proporcionaron la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información