Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal busca su primera semifinal

  • No ha superado nunca los cuartos en el Abierto americano
Defensa Central Defensa Central
Nadal se medirá en los cuartos de final del US Open al norteamericano Mardy Fish, número 35 del mundo.

Fish siempre se le ha dado bien a Nadal. Hasta el momento, ambos tenistas se han enfrentando en cuatro ocasiones, en las que el manacorí ha salido victorioso en todas ellas, dos en pista rápida y dos en hierba. Tres de esas veces fueron durante 2006, precisamente el último año en el que Nadal llegó a cuartos de final en el Abierto estadounidense.

Rafa nunca ha superado esta barrera de los cuartos hasta ahora, pero los precedentes de este año le son favorables. Tras el susto que pudo darle Querrey en octavos por una cierta relajación del mallorquín en su juego, Nadal deberá estar atento y no dejarse sorprender por Fish.

Fish por su parte, parece que llega en buena forma a la cita, tras ser finalista en New Haven, el torneo precedente al Abierto de Estados Unidos. Esta temporada, el americano suma 30 victorias y 20 derrotas, llegando también a la final del primer Masters Series del año en Indian Wells, dónde cayó ante el balcánico Novak Djokovic.

En Flushing Meadow, sin embargo, Fish nunca había alcanzado la segunda ronda, pero este año se ha plantado en cuartos tras derrotar a Robert Smeets, Paul-Henri Mathieu, James Blake y Gael Monfils.

"Mardy Fish viene de hacer final en New Haven la semana pasada. Está jugando muy bien. Saca y volea bien, y tiene un gran revés. Habrá que moverle mucho y abrirle la pista para ver si comete más errores. Tengo que jugar con más intensidad para llegar lo más lejos posible en el torneo", comentó Nadal sobre su próximo rival.

Además, el español aseguró que no siente presión alguna, puesto que "no pasa nada si no gano el torneo", a la vez que aseguraba que se ve "capaz de todo este año".

De superar a Fish, el rival de Nadal, en unas históricas semifinales para él, sería el vencedor del duelo entre el argentino Del Potro y el británico Andy Murray.














Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información