Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricardo Serrano, "anímicamente muy mal" tras romperse la clavícula en una caída

EFE EFE
El ciclista vallisoletano Ricardo Serrano, que milita en la filas del Tinkoff y que tuvo que retirarse de la Vuelta Ciclista España al romperse la clavícula en una caída durante la etapa del domingo aseguró que, "anímicamente", está "muy mal".

"Tengo la negra. Ya me lo tomo con filosofía, pero no es normal que me ocurran tantas desgracias y tan seguidas. Ahora mismo no veo nada positivo", añadió el corredor que, en la presente temporada, entre problemas en el tendón de Aquiles, con la rodilla y otra caída no ha tenido continuidad.

Encima, había preparado la Vuelta a España con "la esperanza de hacerlo bien y estar con opciones de disputar alguna etapa" y dejarse ver, subrayó Serrano, quien explicó su percance.

"Bajando el último puerto, con demasiadas curvas a derecha e izquierda, intenté adelantar a un corredor, fui a cambiar la trazada, no pude rectificar y choqué contra una caravana. El impacto fue seco y noté un crujido en el hombro", relató.

Aún así, Serrano finalizó la etapa a pesar de que el médico del equipo le dijo que había rotura. "No quería escucharle y me engañé a mi mismo. Los últimos diez kilómetros lo pasé muy mal", agregó el vallisoletano.

"De repente, de la noche a la mañana, se echa a perder todo lo que has preparado durante media temporada. Da mucha pena, porque tenía buenas sensaciones", comentó Ricardo Serrano, quien dejó claro que su equipo, desde el primer momento, le está transmitiendo "mucha tranquilidad".

Esta lesión deja "en el aire" su renovación. "Aunque mi representante me ha dicho que esté tranquilo y que sólo piense en recuperarme", indicó.

Ahora tendrá que esperar diez días "en reposo", para, más tarde, regresar a los entrenamientos "poco a poco", señaló. "Si todo va normal y encuentro ganas moral y fuerzas para poder entrenar me gustaría intentar disputar las clásicas italianas de final de temporada, que son muy exigentes", concluyó el corredor que regresará a Valladolid desde Ciudad Real, donde comienza la etapa de hoy de la Vuelta a España.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información