Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Comunidad de Madrid felicita a Nadal

EFE EFE
La Comunidad de Madrid felicitó hoy, a través del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, al tenista Rafael Nadal por Premio Príncipe de Asturias del Deporte que le fue concedido esta misma mañana.

López Viejo alabó la decisión del jurado por considerar que "Nadal es el gran exponente del crecimiento del deporte español, el hombre en el que todos los aficionados se miran. No podría ser más acertada su elección para recibir este premio".

A juicio del consejero, la raqueta del actual número uno del mundo "reúne todos los grandes valores del deporte: el talento, la entrega, el espíritu de sacrificio, la generosidad con el rival cuando vence y la humildad para asumir la derrota", aunque precisó que ésta se produce "pocas veces".

No es, ni mucho menos, el primer galardón recibido por el mallorquín ya que, según recordó López Viejo, la Comunidad de Madrid ya le otorgó el primer Premio Internacional del Deporte hace menos de una semana: "Sin quererlo, el premio de la Comunidad se ha convertido en la antesala del Príncipe de Asturias. Aunque con Rafael Nadal es fácil que todos coincidamos. Pocos deportistas han hecho tantos méritos, y eso que tiene sólo 22 años".

En esta línea el consejero indicó que "será un gran honor para todos los madrileños, tener al ganador del Príncipe de Asturias (y esperemos también que del Open de EE UU, que ahora mismo se está disputando), defendiendo los colores de la selección española en la Copa Davis que se celebran en un par de semanas en la Plaza de Toros de Las Ventas".

Nadal encabeza la lista de tenistas españoles que se enfrentarán en las semifinales de la Copa Davis a los estadounidenses, entre los que destaca Andrew Roddick, James Blake y los hermanos Bryan, primera pareja de dobles del mundo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información