Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador, Sastre y Valverde dieron la talla

  • Etapa y maillot oro para Leipheimer
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Los tres españoles favoritos para alzarse con el triunfo final en la Vuelta, Contador, Sastre y Valverde, realizarón una gran contrarreloj individual y llegarán a la montaña metidos entre los diez primeros.

El americano Levi Leipheimer, compañero de Alberto Contandor en Astana, fue el vencedor de la etapa y se coloca como nuevo líder de la Vuelta. Contador entró a 56 segundos, tras un arranque prometedor en el que el de Pinto pareció tener opciones de llevarse la victoria de etapa y salir de Ciudad Real vestido de oro. Lo mismo le sucedió a Valverde, que acabó entrando a 59 segundos del estadounidense. Sin embargo, ambos corredores fueron de menos a más y se desplomaron al final.

Carlos Sastre, por su parte, fue más constante respecto a Contador y Valverde, pues al paso por el primer punto de control el vigente campeón del Tour perdía algo más de 40 segundos respecto a Contador, misma diferencia que perdió con ellos en la línea de meta, entrando a 1:30 de Leipheimer.

El francés Sylvain Chavanel (Cofidis), que necesitó doce segundos más, fue segundo y el italiano Manuel Quinzato (Liquigas) tercero, a 13 segundos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información