Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doohan apoya la decisión de Pedrosa con los neumáticos

Defensa Central Defensa Central
Mick Doohan, cinco veces campeón de 500 cc, ha apoyado públicamente la decisión de Pedrosa de cambiar sus neumáticos a mitad de temporada.

Honda, ex equipo de Doohan y actual equipo de Pedrosa, guarda una tradicional relación con Michelin, por lo que el cambio de Pedrosa a Bridgestones a estas alturas de la temporada, había sido recibido con cierto recelo dentro de la marca.

Doohan, sin embargo, lo tiene claro. "Es justo lo que Honda necesita. Ellos necesitan tomar alguna dirección en este momento y no parecen saber que dirección tomar" aseguró sobre la decisión del español, a quién definió como "la esperanza de Honda" y "un líder que quiere cambiar para lograr resultados".

El ex piloto, también, recordó que "honda ha perdido demasiados pilotos claves, como en el caso de Nicky Hayden". Por lo que "Predosa debe ser ahora todo lo fuerte que pueda y luego ser quién conduzca al equipo hacía donde debe ir", en su opinión. Doohan ve en Pedrosa al "elegido" que consiga mantener a Honda en la élite del motociclismo.

Doohan consideró "una verguenza" la situación que vive Michelin con este tema, a la vez que avisó a Dani, sobre la necesidad de adaptarse a los Bridgestones. "Va a tener que ajustar la moto a trabajar con los neumáticos nuevos, porque la construcción es completamente diferente a la de Michelin", dijó.

"Me sorprendería que estuviese en la parte delantera de la carrera el próximo fin de semana. Sería genial, pero lo normal es que necesite hacer pruebas antes de que los neumáticos le permitan estar en cabeza", analizó sobre el próximo Gran Premio que disputará Pedrosa. Sin embargo, Doohan ve al español como uno de los favoritos para el próximo año: ""Fue un firme favorito para este año por lo que espero que sea uno de los favoritos para el próximo año, en dónde ya tendrá los neumáticos adecuados."

El pentacampeón australiano finalizó repasando la trayectoría de Pedrosa durante el último año. "Él iba bien hasta Alemania hasta ese problema, pero luego esos problemas se han agravado y ha tenido que acabar quitando los Michelin", concluyó, no sin antes dar, aún así, un toque de atención al asegurar que "sin embargo, Lorenzo quedó segundo en Misano con Michelin, por lo que tampoco están tan fuera de escena".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información