Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde puede volver a exhibirse

EFE EFE
Un quebrado final de etapa podría animar mañana por segunda vez en lo que va de carrera a los grandes clasicómanos presentes en la Vuelta a España"08, que ya aparecieron el segundo día, el de la explosiva exhibición de Alejandro Valverde.

La jornada, Ciudad Real-Toledo (150,1 kms.), cuenta con unos últimos 10 kms. finales muy interesantes, si bien no tan exigentes como cuando ganó el murciano.

Ese tramo final cuenta con una pequeña subida no puntuable al Cerro de los Palos, a 6 kms. de meta, y un repecho final en el último kilómetro y medio que acaba a 200 metros de la llegada.

Por eso no es seguro que los sprinters queden eliminados, pero corredores como Valverde, Davide Rebellin o Alessandro Ballan, los tres primeros en la llegada de Jaén, seguro que manejarán sus opciones. Como también el primer líder, Filippo Pozzato, que ya lo intentó en esa segunda etapa. Además, el excepcional comportamiento del Liquigas hasta el momento casi asegura que lo intentará.

En los 140 kms. anteriores la única dificultad a reseñar -a expensas de que aparezcan otras incidencias como pudiera ser el viento- es el Puerto de la Marjaliza, de tercera categoría. Pero como se encuentra muy lejos de la meta, a 59 kms., el paso por él probablemente sea irrelevante.



Datos de la sexta etapa (Ciudad Real-Toledo, 150,1 kms.)

Hora prevista de salida: 14:06

Hora prevista de llegada: de 17:30 a 17:51

Altos puntuables: Uno, el Puerto de la Marjaliza, de tercera categoría (km.103).

Último kilómetro.: Recta de 550 metros llanos, rotonda en subida con ligera curva a la derecha, 250 metros en ligera subida, rotonda ligera, curva a la izquierda y recta de 200 metros llanos a meta
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información