Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Safina, tercera semifinalista tras derrotar italiana Pennetta

EFE EFE
La jugadora rusa Dinara Safina se ha convertido en la tercera semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tras vencer a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-3, en un hora y once minutos de partido. La tenista moscovita cumplió los pronósticos y sumó una nueva victoria ante Pennetta, a la que siempre había vencido en los cuatro anteriores enfrentamientos entre ambas.

Safina desplegó su habitual juego, con golpes muy agresivos, y encarriló muy pronto el partido con un 3-0 de salida y, con un nuevo "break" en el octavo juego, se apuntó la manga por 6-2. En el segundo set, Safina continuó presionando mucho a la jugadora transalpina, con buenas subidas. Ganó 16 puntos en sus 21 acercamientos a la red.

Dos nuevos "breaks" en el sexto y el octavo juegos permitieron a la hermana de Marat Safin cerrar el partido y alcanzar su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos, donde tenía su mejor registro en unos cuartos de final conseguidos en 2006.

Safina, que fue finalista este año en Roland Garros, nunca ha ganado un Grand Slam y en semifinales se medirá a la vencedora del duelo fratricida entre las hermanas Williams.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información