Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Interviú quiere revalidar el título del mundo

  • El Malwee brasileño, principal rival del campeón español en el Torneo disputado en Granada
Asun Redondo - Madrid Asun Redondo - Madrid


Granada se viste de gala para recibir la quinta edición del Torneo Intercontinental de fútbol sala, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la localidad andaluza. Dicha competición arranca hoy y termina el domingo, día en el que se jugará la final.

El pistoletazo de salida lo dará el partido Carlos Barbosa-Tam Iran Khodro, que se podrá seguir en directo en Teledeporte, a partir de las 18:00 horas. El conjunto de Jari da Rocha sueña con una victoria que le posibilite jugar el sábado el pase a la final, lo que no consigue desde 2004. Precisamente, ese fue el año en el que los brasileños obtuvieron el título, tras derrotar al Playas de Castellón. Así, es el único participante, junto con el Interviú, que cuenta con este trofeo en su palmarés.

El Barbosa parte como tercer favorito para llegar a la final, dominada los últimos tres años por el Malwee y el Interviú. Tanto Barbosa como Malwee son equipos de gran potencial en Brasil. Este año, la suerte ha sido caprichosa y ha colocado a ambos conjuntos en el mismo grupo. Con esto, la rivalidad Barbosa-Malwee ha incrementado y ambos equipos pelearán por alzarse como los mejores.

Enfrente, los de "Jarico" tendrán a un rival inferior, cuya estrella es el pívot Vahid Shamsaee, capitán de la selección y declarado mejor jugador iraní de todos los tiempos.

A continuación, a partir de las 20:00 horas (diferido en Teledeporte el viernes a las 10:15), el Action 21Charleroi se medirá al Ajax de Tánger, un rival cuya representación en el torneo es discutible. El nivel del fútbol sala marroquí está por debajo de países como Egipto, por lo que sorprende su inclusión en la Intercontinental, donde se dan cita los mejores clubs del mundo.

Interviú necesita el título


La hegemonía del Interviú Fadesa en el Torneo Intercontinental se ha mantenido durante los últimos tres años. En su grupo se encontrará con
el belga Action 21 y el marroquí Ajax de Tánger. Su primer partido lo juega mañana viernes, ante los marroquíes (21:45 en Teledeporte). El sábado le tocará el turno al conjunto belga (18:00 en La 2).

El bloque madrileño no se conforma con ser el mejor de Europa y peleará por confirmar su condición de mejor equipo del mundo. El pasado mes de enero se hizo con la Recopa tras derrotar al Lobelle por 4-6.

Peor le va en el campeonato nacional, en el que el Pozo le está poniendo las cosas muy difíciles a un equipo que lleva dos años sin saborear el título de Liga, por lo que la renovación de la plantilla es más que inminente. De esta manera, los de Jesús Candelas pondrán toda la carne en el asador para seguir manteniendo su reputación internacional. "No vamos a Granada con la idea de reeditar el título, sino de conquistarlo como si fuera la primera vez”, sentencia el técnico del Interviú.

Malwee, su principal oponente


El Malwee es el equipo más fuerte de Brasil y sus jugadores son la base de la selección canarinha. Su jugador destacado es el delantero Falçao, considerado uno de los mejores del mundo.

El choque entre Malwee e Interviú se ha convertido en todo un clásico en el Torneo Intercontinental. Ambos equipos se han visto las caras en las últimas tres ediciones. En todas ellas, los de Candelas han salido como ganadores, incluso cuando Brasil fue sede de la competición en 2006. Este año repetirá el 70% de la plantilla que ha dado al Interviú los tres trofeos consecutivos. Se estrenarán Torras, Sergio, Alberto y Dimas.

El entrenador considera, además, que alzar el título en Granada "consolidaría el liderazgo de España como mejor liga del mundo frente a Brasil, que está haciendo un gran esfuerzo para potenciar su liga en el año del Mundial, consiguiendo atraer a jugadores muy importantes que militaban en clubes de nuestro país”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información