Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "En Spa el piloto es muy importante"

EFE - Bélgica EFE - Bélgica
Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, ha señalado que en este trazado el piloto tiene mas importancia que en otros: "Aquí tiene un poco mas de importancia que en otros circuitos, porque tienes grandes curvas y grandes desafíos donde puedes ganar o perder mucho tiempo y es un circuito donde todos queremos hacer un buen papel" señaló Fernando Alonso.

Para el piloto de Renault lo que pueda ocurrir este fin de semana: "Es una incógnita, pues es verdad que en Spa necesitas un coche completo y perfecto, perfectamente reglado para todas las partes que tiene el circuito, un circuito en el que el coche tiene la máxima importancia, tan largo y con tantas curvas como este de un buen coche a un mal coche hay mucha diferencia"

Incógnitas del coche

Y añadió que no sabe: "como puede responder aquí el coche, probablemente hay partes del circuito donde podamos perder un poquito y otras donde se nos den bien las cosas y esperemos que en el computo general de la vuelta sea un Renault competitivo este fin de semana".

Ante la posibilidad de lluvia durante el fin de semana Fernando Alonso ha dicho que: "Complica las cosas a todos. Una carrera con lluvia en Spa, que se va a secar y llover en varias partes de la carrera, hay que estar listos en la estrategia, en el muro, tomar decisiones acertadas y que te salgan bien, puede darte resultados magníficos. A ver si llueve y tenemos la suerte de cara y conseguimos un gran resultado".

Sobre su encuentro de la semana pasada con el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo en el Autódromo Nacional de Monza, durante las pruebas de Fórmula Uno, dijo: "yo estaba subiéndome al coche en Monza, apareció Montezemolo y me llamó, nos dimos la mano, me subí al coche y empecé a entrenar, luego fue al box de al lado, se abrazó con Fisichella, luego se fue al de Hamilton e hizo un Tour por el paddock".

Preguntado por la frase de Montezemolo pronunciada en Monza: "puede estar tranquilo para el futuro", Alonso se ha limitado a decir que no sabía lo que quería decir con ello: "es una pregunta fenomenal para él, si yo no la he dicho, es difícil interpretar lo que el dice"

¿Ferrari?

Sobre esta frase de Montezomolo y el que siga viéndole con buenos ojos, el piloto español ha señalado que: "no me cambia la manera de pensar, la manera de trabajar, la manera de motivarme para el futuro, se que tengo 27 años y que me queda mucho tiempo para volver a estar arriba, para volver a ganar carreras, campeonatos sea con Ferrari o con cualquier otro equipo. De hecho los dos campeonatos que he ganado y los mejores momentos que he tenido en mi carrera han sido con Renault y batiendo precisamente a Ferrari, así que no me asustar el reto de volver a ganarles si no estoy en Ferrari".

Recordando su victoria en el año 2000 cuando en este circuito al volante de un Fórmula 3000 ha dicho que: "fue una carrera que recuerdo perfectamente, porque tuvo un año duro, sobre todo en la primera parte de la temporada, luego acabé con tres podios en las últimas carreras y el fin de semana de Spa fue "pole", vuelta rápida y victoria y fue todo perfecto, entonces lo recuerdo perfectamente".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información