Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso quiere resarcirse en Spa

EFE - Bélgica EFE - Bélgica
El Gran Premio de Bélgica que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps representa la oportunidad para Fernando Alonso (Renault) de resarcirse de su abandono en la primera vuelta de la anterior carrera disputada en Valencia, tras ser golpeado por otro participante.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los favoritos no sólo de Fernando Alonso, sino de todos los pilotos del mundial, y uno de los pocos que le quedan para inscribir su nombre como vencedor en Fórmula Uno, aunque lo hizo cuando corrió en Fórmula 3.000 antes de acceder a la máxima categoría.

Circuito largo

Para Fernando Alonso el circuito de Spa, que también es el más largo del mundial con sus siete kilómetros, requiere tener un coche perfecto, que sea competitivo en las partes rápidas y también en las lentas, algo para lo que trabajará a fondo el asturiano, pero con el R28 será difícil de conseguir.

Si Alonso confía en este Gran Premio de Bélgica para cambiar su suerte, lo mismo sucede con los pilotos de Ferrari y sobre todo con el finlandés Kimi Raikkonen, aspirante al título mundial, pero que no logra la victoria desde finales de abril en el Gran Premio de España.

Raikkonen ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba disputadas en Spa, la última el pasado año con Ferrari y las dos anteriores con Mclaren-Mercedes y el volver a vencer aquí es una cuestión primordial si quiere seguir aspirando a renovar el título.

Los Mclaren-Mercedes también han logrado buenos resultados en este exigente circuito y el pasado año Fernando Alonso ocupó el tercer lugar podio tras los Ferrari de Raikkonen y del brasileño Felipe Massa.

El británico Lewis Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Massa y trece sobre Raikkonen, lo que le da una cierta tranquilidad para afrontar esta carrera y una semana después Italia, feudo de los Ferrari.

Posibilidad de lluvia

No se espera que haya muchos cambios en la jerarquía de esta prueba, aunque la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, puede introducir un factor de incertidumbre y cambiar todos los pronósticos, ya que una de las características de Spa, situado en el bosque de las Ardenas es que pueda llover en una parte del trazado y mantenerse la pista seca en el resto.

Durante el día de hoy, la jornada estará dedicada a las pruebas libres y el sábado, tras una nueva sesión libre, se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta decimotercera prueba del mundial de Fórmula Uno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información