Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los favoritos al triunfo en la Vuelta se citan en la montaña

EFE - Toledo EFE - Toledo
Los grandes favoritos a la victoria final de la Vuelta a España, Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne), Alberto Contador (Astana) y Carlos Sastre (CSC), se citan mañana sábado y el domingo en los Pirineos, en La Rabassa y Pla de Beret.

Será la segunda gran prueba para ellos, una vez superada la contrarreloj de Ciudad Real, que no aclaró demasiado. Si acaso, que en la primera semana el madrileño no está tan por encima del resto como a muchos les parecía.

Pero no es poco para la carrera seguir teniendo a los tres grandes del ciclismo español para las carreras por etapas en la misma disposición que se anunciaba hace una semana en Granada.

Dudas

Si Contador no ha estado al nivel superlativo que se le esperaba, Valverde y Sastre han disipado dudas. Es más, su candidatura se ha reforzado. Sobre todo la del murciano, que se ha ido animando, ha ganado una etapa y ha completado una estimable primera contrarreloj.

Al de Las Lumbreras, no obstante, le ha faltado un poco de chispa para superar hoy a Paolo Bettini (Quickm Step) en una llegada, la de Toledo, que le iba como anillo al dedo. Ese sprint y lo que parece un calco de su carrera en el Tour es la única duda que se cierne en torno al líder del Caisse d"Epargne.

Sastre está donde se le esperaba, que ya es bastante después de haber ganado el Tour y de todas las informaciones a su alrededor estos días, que seguro no le ayudan.

Contador, no obstante, sigue siendo la referencia. Aunque, con Levi Leipheimer por delante de todos, es el que más puede taparse, de él se cuenta que ponga su "molinillo" a andar ya desde la primera subida de calado, es decir, La Rabassa. Y más después de un inicio de carrera que quizás no le haya devengado los réditos que creía.

Jóvenes al poder

Pero no sólo en las grandes estrellas se centra el futuro inmediato de la Vuelta, ya que jóvenes que llegaban a la carrera como su primer gran test en grandes vueltas por etapas, como Igor Antón (Euskaltel) o Robert Gesink (Rabobank), han salido vivos del terreno que no les va, la contrarreloj.

También ha salido revalorizado de la crono otro hombre con aspiraciones en la general, Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), quinto en la General el pasado año.

A todos ellos se les ha unido el nuevo líder, la última perla del ciclismo francés, Sylvain Chavanel, que con el jersey oro sobre sus hombros aguantará hasta donde pueda.

En definitiva, que la primera gran cita con la montaña se presenta espectacular, con los grandes candidatos donde debían y el resto de aspirantes también.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información