Ir a versión clásica Ir a versión móvil

US Open: Djokovic se deshace de Roddick y se cruzará con Federer en semifinales

EFE EFE
El jugador serbio Novak Djokovic superó a Andy Roddick por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y pasó a la siguiente ronda del Abierto de Unidos de tenis, para conformar unas semifinales de ensueño, con los tres primeros cabezas de serie, y Andy Murray, que saldrá con número cuatro de Nueva York. Si el servicio había sido el arma principal de Andy Roddick durante el torneo, el jugador de Belgrado supo neutralizarla a la perfección gracias a sus grandes restos que impedían al norteamericano dominar los puntos.

Esto fue minando progresivamente a Roddick, que perdió hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set ante un Djokovic que movía al norteamericano en la pista e imponía el ritmo que más le convenía, ya que la práctica totalidad de peloteos caían de su lado y cuando el de Nebraska decidía subir a la red era superado por los paralelos y cruzados de Nole.

Tras firmar un 6-2 en al primera manga, el partido estuvo más igualado, aunque Djokovic rompió el servicio de Roddick en el octavo juego y se apuntó la segunda manga por 6-3. En el tercero, el jugador norteamericano recuperó el nivel de tenis que había exhibido hasta el momento en el torneo y forzó la cuarta manga ante el júbilo de la pista central. Roddick tuvo sus opciones, pero Djokovic supo jugar el decisivo "tie-break" mejor que el estadounidense, para conseguir la victoria y llegar a la semifinales en las que se medirá a Roger Federer, en una reedición de la final del año pasado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información