Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso quiere refrendar sus buenas sensaciones

EFE - Bélgica EFE - Bélgica
A partir de las 14.00 (Telecinco), Fernando Alonso tratará de asaltar la pole position del GP de Belgica en el circuito de Spa. Sus sensaciones son buenas, ya que en el día de ayer consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que en la primera sólo fue superado por los Ferrari y los McLaren. Se espera lluvia en Bélgica en algún momento del día y eso podría complicar bastante a la hora de configurar el coche. Alonso, maestro sobre el agua, no está preocupado por el líquido elemento, es más, es el más rápido bajo la lluvia.

El mejor de ayer

A falta de tres minutos para el final de las pruebas, con neumáticos duros cuando la mayoría estaba utilizando los blandos, Fernando Alonso mejoró el tiempo del brasileño Felipe Massa (Ferrari) por 50 milésimas de segundos y se quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.

En un circuito en el que el piloto tiene más importancia que en otros Fernando Alonso ha logrado el milagro de terminar al frente de la lista de tiempos con el Renault 28, algo difícil de conseguir en condiciones normales.

Ferrari aprieta

El mejor tiempo absoluto de la jornada lo marcó en la sesión de la mañana Massa (1:47.284), por delante de su compañero Raikkonen y los McLaren del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen y el quinto tiempo, por delante del resto, era para Fernando Alonso.

Como siempre es difícil sacar conclusiones de las sesiones de los viernes, lo único que parece estar claro es que Fernando Alonso, en este circuito de pilotos será el primero tras los Ferrari y Mclaren que están dominando la temporada.

La lluvia apareció

La segunda sesión de libres se disputó en unas condiciones muy difíciles para los pilotos ya que a la media hora comenzó a llover ligeramente sobre el circuito de Spa-Fracorchamps y obligó a los pilotos a detener las pruebas durante veinte minutos.

Tras la reanudación Kimi Raikkonen perdía el control de su Ferrari en la bajada hacia Puhon golpeaba marcha atrás contra las protecciones, rompía el alerón trasero y dejaba tras de si un reguero de agua y aceite que provenía de los conductos de los radiadores.

Sobre este aceite patinaba el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), se golpeaba también contra las protecciones y el director de la prueba decidía detener la misma para limpiar la pista, lo que provocó que pilotos no pudieran rodar durante 14 minutos.

En estas condiciones de pista, con la lluvia que comenzaba a caer de nuevo y el aceite dejado por Raikkonen en su regreso a boxes, Fernando Alonso conseguía el mejor tiempo de esta segunda sesión de pruebas, una mínima alegría para compensar los sinsabores de esta temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información