Ir a versión clásica Ir a versión móvil

4900 euros de multa para Raikkonen

EFE - Bélgica EFE - Bélgica
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno, ha vivido hoy una jornada negra en el Gran Premio de Bélgica, ya que además de romper el coche contra las protecciones del circuito al perder el control del mismo, ha sido multado por un total de 4.900 euros por exceso de velocidad en la calle de garajes.

En la sesión de entrenamientos libres de la mañana Raikkonen fue cazado por el radar en dos ocasiones, posiblemente por no poner el limitador de velocidad a la entrada de la calle de garajes, cuya velocidad máxima está limitada a 60 km/h.

En la primera ocasión la velocidad fue de 64,2 km/h. por lo que fue sancionado con 2.500 euros y trece minutos después volvió a ser de nuevo sancionado por circular a 71,9 km/h., pero en esta ocasión la multa fue algo menor, 2.400 euros, aunque la velocidad excedida era mucho mayor.

Besó las protecciones

Por la tarde en la bajada hacia Puhon, puso la rueda trasera izquierda en el bordillo, perdió el control de su Ferrari que terminó estrellado contra las protecciones marcha atrás, donde rompió el alerón trasero y a su regreso a boxes dejó la pista con agua y aceite caída de los radiadores de su coche, lo que provocó la posterior salida de pista del italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y la suspensión de las pruebas.

Después de haber conseguido la victoria en las tres últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, Kimi Raikkonen no ha comenzado con buen pié la de este año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información