Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jankovic rompe su gafe en las semifinales de EE.UU

EFE EFE
La tenista serbia Jelena Jankovic luchará este sábado por ganar el primer Grand Slam de su carrera, tras romper el gafe que le perseguía en las semifinales de los cuatro "grandes", que perdió en las cuatro anteriores ocasiones en la que había llegado a la penúltima ronda.

La tenista serbia se impuso a la rusa Elena Dementieva por un doble 6-4, en una hora y 34 minutos de juego en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, ronda que significaba su mejor clasificación y que alcanzó en 2006.

Este triunfo permite también a la jugadora de Belgrado la posibilidad de recuperar el cetro mundial, que defendió durante dos semanas, lo que lograría si Serena Williams no gana su semifinal ante Dinara Safina, o si derrota a la norteamericana en la final.

Jankovic, segunda favorita en Nueva York, demostró una fuerte mentalización ante Dementieva, ya que la rusa y medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos le presionó mucho desde el inicio del encuentro y se puso con una ventaja de 3-1 tras conseguir el primer "break" del partido.

A la jugadora serbia no le tembló el brazo y comenzó a jugar más profundo, moviendo bien a la rusa a la que rompió el servicio de manera consecutiva en el octavo y décimo juego para apuntarse la primera manga, lo que suponía el primer set que perdía Dementieva en el torneo.

En el segundo parcial, las dos jugadoras se mostraron muy endebles con sus servicios, ya que durante cuatro juegos consecutivos lo fueron perdiendo alternativamente, dinámica que varió Jankovic al mantener el suyo en el séptimo juego, tras superar dos bolas de "break".

En el siempre importante décimo juego, Dementieva no pudo mantener su servicio y dejó escapar el partido ante una Jankovic emocionada que por primera vez se metía en la final de un Grand Slam.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información