Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso intentará pasar a Heidfeld y confiar en la lluvia

Defensa Central Defensa Central
Las previsiones de Fernando Alonso se han cumplido y el asturiano saldrá hoy desde la sexta posición de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica.

El problema para Alonso será el BMW de Nick Heidfeld, que partirá unos metros por delante. Alonso tendrá que intentar pasarle en la salida, pues el alemán es un hueso de roer a la hora de querer adelantarle posteriormente.

La primera línea será para Lewis Hamilton y Felipe Massa, respectivamente, que continuarán con su particular lucha por el mundial.

Por detras de ellos, sus respectivos compañeros de equipo. Raikkonen, tras una semana llena de críticas hacia él, será cuarto y se supone que no dudará en ayudar a Massa. Kovalainen por su parte, anda algo más "mosqueado", pues si Raikkonen ha asumido su puesto como segundo, el finlandés de McLaren lo lleva peor. Tendrá que velar por los intereses de Hamilton estando considerados como "iguales" dentro del equipo. De todas maneras, no es una sorpresa en Mercedes. Algo similar suena ya del año pasado.

Tras Heidfeld y Alonso, saldrán el Red Bull de Webber y el BMW de Kubica.

Atentos a Toro Rosso

Habrá que estar atentos, además, a la quinta fila en la que los Toro Rosso pueden ser la sorpresa del día. Tanto Vettel como Bourdais han estado contínuamente entre los más rápidos en los entrenamientos libres y las diferencias de tiempos que marcaron entre la segunda y tercera sesión de clasificación, nos confiesan que los monoplazas de Toro Rosso irán a una sola parada, cargados de gasolina.

La gran ventaja de una parada es que pueden flexibilizar la táctica en caso de que aparezca la lluvia, algo probable, y seguir haciendo esa parada cuando mas les convenga, mientras que sus rivales pueden pasar de dos a tres paradas.

La lluvia puede marcar la carrera

La lluvia jugará un papel fundamental. Al final en la sesión de clasificación de ayer no hubo precipitaciones. Sin embargo, podrían producirse en cualquier momento. Habrá que ver como esta el circuito y que sorpresas nos depara.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información