Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosquera: "He aprovechado el marcaje entre los grandes"

EFE EFE
El líder del Xacobeo-Galicia, Ezequiel Mosquera, ha reconocido que se ha "aprovechado del marcaje de los grandes favoritos" para llegar segundo en la meta, por detrás del vencedor, Alessandro Ballan, en la séptima etapa de la Vuelta"08, con final en el Alto de la Rabassa

"Me aproveche del marcaje de los grandes capos. Como soy diesel, tenía que arrancar desde lejos, me he decidido a hacerlo y me ha salido bien", ha comentado el corredor gallego, quien ha desvelado que durante la última subida "todos" los corredores iban "un poco perdidos, por la lluvia y el frío" que hacía.

"Yo no hacía más que preguntarle a Álvaro Pino si quedaba alguno por delante y si venía alguien por detrás. Al final, veía que venía gente, que venía (Alberto) Contador y he ido "cubicando" (regulando) para llegar antes", ha explicado.

Mosquera ha asegurado que ha "pasado mucho frío y mucho miedo" durante la etapa, que se ha alegrado de la meteorología de la etapa de hoy porque le "beneficia". "Me cambio al 100 por cien con lluvia. Por mí, como si son todas las etapas así, aunque pase frío y miedo", ha dicho.

El de Cacheiras (La Coruña) no tiene duda de que una etapa como la de hoy "dejará resaca" de cara a mañana y el resto de la carrera "porque ha sido muy larga y muy dura con el frío y la lluvia".

Por ello, aunque se siente "bien", a partir de ahora quiere ir "día a día". "Creo que en esta Vuelta tan dura no se pueden hacer pronósticos. El Angliru, por ejemplo, es muy duro", ha avisado.

Mosquera ha desvelado que tras los primeros días de carrera, "pensaba que esta no iba a ser" su Vuelta, pero en las últimas etapas se ha visto mejorado y por eso ha intentado dejar hoy la compañía de los grandes favoritos.

"Había estado entrenando en altitud y en los primeros días no andaba bien. En la crono estuve fatal y pensaba que no iba a ser mi Vuelta, pero me he recuperado y ahora estoy mejor", ha recordado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información