Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "He llegado apajarao"

EFE EFE
El español Alejandro Valverde, el derrotado entre los favoritos de la Vuelta a España en la primera etapa pirenaica, perdió un minuto con respecto a Alberto Contador en la cima de La Rabassa después de sufrir un desfallecimiento en el ascenso, por lo que llegó a meta "apajarao".

Valverde acusó las adversas condiciones climatológicas, con frío e intensa lluvia y llegó a la línea de meta en condiciones precarias.

"Ha sido una etapa muy dura, muy larga, con mucho frío. He tenido una pájara considerable, lo he pasado muy mal. He llegado "apajarao", dijo Valverde nada más terminar la etapa, en la que se impuso el italiano Alessansdro Ballan, por delante de los españoles Ezequiel Mosquera y Alberto Contador.

En el primer examen serio entre los favoritos, el ciclista murciano pasó del tercer al quinto puesto de la general. En La Rabassa llegó con un retraso de 3.40 minutos y en la general se encuentra a 2.06 del líder
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información