Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oribe se cuelga una plata en Pekín

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El nadador con parálisis cerebral Richard Oribe, uno de los paralímpicos españoles más laureados de la historia, logró hoy la plata en los cien metros libres categoría S4 en el almohadillado y vanguardista Cubo de Agua. Oribe, nacido en San Sebastián hace 34 años, paró el crono en 1:26.62, tan sólo por detrás del francés David Smetanine (1:24.67) y por delante del checo Jan Povysil (1:26.75) en un apretado final.

Se trata de la undécima medalla que se cuelga el guipuzcoano en su larga carrera paralímpica, que comenzó en Atlanta"96 con tres oros y una plata, para seguir en Sydney"00 con cuatro oros y en Atenas"04 una plata y un bronce. Paralítico cerebral de nacimiento, el nadador comenzó a entrenar como terapia y ha dicho que los de Pekín podrían ser su última cita olímpica aunque su categoría deja margen para todo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información