Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MªTeresa Perales, oro con récord del mundo

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La nadadora parapléjica española María Teresa Perales se colgó el oro en los 100 metros libres de la categoría S5 y logró además batir el récord mundial de la prueba con un crono de 1:16.65.

La anterior plusmarca mundial estaba desde Sydney"00 en 1:18.99, lo que deja en evidencia la excelente carrera que hizo hoy la zaragozana, de 32 años, fisioterapeuta y diputada en las Cortes de Aragón en la pasada legislatura. Muy lejos de Perales estuvieron también la plata, que se colgó la israelí Inbal Pezaro con 1:21.57 y el bronce, para la checa Bela Hlavackova con un crono de 1:22.20.

Perales es una de las candidatas a entrar en el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional durante la votación que tendrá lugar durante estos Juegos, que se celebran entre el 6 y el 17 de septiembre. La carrera deportiva de Perales incluye 11 medallas paralímpicas hasta la lograda hoy, otras tantas en campeonatos del mundo y 14 en campeonatos de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información