Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso queda cuarto en un final de infarto

  • GP.Bélgica: Hamilton ganó en Spa
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, en el que Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto. Tras su victoria de hoy Hamilton aumenta su ventaja al frente del mundial que ahora es de ocho puntos sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que ha sido segundo.

La carrera se ha decidido en las dos últimas vueltas cuando comenzó a llover y líder en ese momento, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dio un trompo imitado inmediatamente por Hamilton, que estuvo mas listo en devolver el coche a la pista. Antes de completar la vuelta Raikkonen se volvía a salir y rompía su coche contra las protecciones y dejaba el segundo puesto a Felipe Massa y el tercero a Fernando Alonso, que se detenía para cambiar las ruedas para dar la última vuelta.

Hamilton y Massa lograban mantener el coche en la pista y cruzar la meta en primer y segundo lugar, mientras que el alemán Nick Heidfeld (BMW), que había parado a dos vueltas para el final para montar las ruedas de lluvia entraba en tercera posición, cinco segundos por delante de Alonso.

Fernando Alonso en la misma línea de meta superaba por milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) y al polaco Robert Kubica (BMW), que se mantenían con ruedas de agua, para conseguir el cuarto puesto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información