Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Tendría que haber parado una vuelta antes"

EFE EFE
Fernando Alonso que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica, tras batir por milésimas de segundo en la línea de meta al alemán Sebatian Vettel (Toro Rosso), ha declarado que tendría que haber parado una vuelta antes para montar los neumáticos de lluvia, como había hecho el alemán Nick Heidfeld (BMW), tercero.

"La decisión de entrar en boxes en la última vuelta fue conjunta, había que hacerlo como fuera, pero tendría que haber sido una vuelta antes, como hizo Heidfeld", declaró Alonso poco después de terminar la carrera.

"Llovía mucho al final, me salí en dos curvas y entonces entré a cambiar los neumáticos para la última vuelta. Heidfeld lo hizo una vuelta antes que yo y acertó, si lo hubiera hecho como Heidfeld estaríamos delante", comentó Alonso.

Fernando Alonso explicó que: "El coche ha ido muy bien durante toda la carrera. Salí en sexta posición y acabé cuarto, por lo que estoy muy satisfecho. El coche se ha comportado bien, nos ha permitido estar por delante de los BMW y los Toyota".

Dijo que: "la salida fue muy buena, ya que conseguí subir dos posiciones, de la sexta a la cuarta, y luego me mantuve ahí durante toda la carrera. La primera vuelta fue complicada, ya que la primera curva estaba muy mojada y todos íbamos con neumáticos de seco".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información