Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso se queda a 3" del podio tras la penalización a Hamilton

  • 25" de penalización por saltarse un 'chicane'
Defensa Central/EFE Defensa Central/EFE
Lewis Hamilton, ha sido penalizado con 25 segundos por conducta antideportiva, al saltarse una "chicane" cuando disputaba la victoria con Kimi Raikkonen, lo que le hace perder el primer puesto que había conseguido en la línea de meta y quedarse como tercero.

Hamilton cortaba la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen después de una ligera colisión, salía de la misma por delante de Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundo

Clasificación final

El vencedor del Gran Premio de Spa por tanto, es el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

Heidfeld se queda con el segundo puesto, mientras que Alonso mantiene la cuarta posición, quedándose a 3 escasos segundos de ser tercero, tras esta penalización.

Hamilton, por tanto, pasa de sumar 10 puntos a sumar 6, por lo que Massa le recorta 4 puntos en la lucha por el mundial, dónde ahora sólo les separan dos puntos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información