Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monza nos mostrará el verdadero R28

Defensa Central Defensa Central
El Gran Premio de Italia, del próximo fin de semana, será la ocasión propicia para ver hasta dónde llega, realmente, el R28.

Monza es el circuito en el que más importancia juega el motor del monoplazo en el desarrollo de la carrera. El trazado italiano, que consta de cinco curvas y cinco variantes, le convierte en el circuito en el que mayor velocidad se puede coger en su recta de meta. Tanto es así, que en el año 2000 se cambió para introducirle una chicane más lenta al final de la recta, pues los monoplazas un año antes, habían alcanzado los 363 km/h, velocidad que se consideró demasiado peligrosa para los pilotos.

Se trata, por tanto, de un circuito en el que el motor influye mucho más que en otros Grandes Premios y en el que la habilidad del piloto, por extensión, no juega un papel tan importante.

Obviamente, con estas características, Alonso estará muy lejos de los Ferrari, los McLaren y los BMW. Pero, además, lo normal es que otros equipos como Toro Rosso o Toyota también se muevan en unos tiempos inferiores a las posibilidades de Renault. Las previsiones, nos dicen, que no sería raro que el asturiano se quedase, incluso, fuera en la Q1.

Monza, nos mostrará el coche que realmente tiene Alonso respecto a sus rivales, que al compararlo con las posiciones que está ocupando durante el resto del año, servirá para hacerse una idea más del mérito que tiene el asturiano este año.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información