Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España conocerá el miércoles su grupo de clasificación para el Europeo

EFE EFE
El miércoles tendrá lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA 2010, en el que España, vigente campeona europea, se encuentra en el primer bombo junto a Italia, Rusia, Ucrania, Portugal, República Checa y Serbia.

Treinta y ocho países buscarán clasificarse del 19 al 22 de marzo de 2009 para el Europeo, que se disputará en Hungría en 2010 y en el que participarán finalmente once selecciones además de la anfitriona.

A los veintidós conjuntos nacionales que ya tienen adjudicada una plaza para la fase clasificatoria se sumarán otros seis equipos, que saldrán de la fase preliminar que se jugará en febrero y en la que hay naciones debutantes, como Montenegro, Estonia y la República de Irlanda.

España, que se impuso a Italia por 1-3 en la final del Europeo de Fútbol Sala en 2007, defenderá su cuarto título europeo e intentará conseguir su tercera victoria consecutiva en la competición, para lo que aún debe clasificarse, con la ventaja de ser anfitriona y cabeza de serie junto a los países con los que comparte bombo, con los que no compartirá grupo.

El sorteo del miércoles formará siete grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los primeros de grupo y los cuatro mejores segundos pasarán a la fase final, que se disputará entre el 16 y el 30 de enero de 2010.

Sorteo para las rondas de clasificación del Campeonato de Europa de la UEFA de Fútbol Sala de 2010:

- Bombo 1: Italia,España,Rusia,Ucrania,Portugal,República Checa y Serbia

- Bombo 2: Eslovenia,Bélgica,Holanda,Eslovaquia,Croacia Bielorrusia y Polonia

- Bombo 3: Rumania,Azerbaiyán,Moldavia,Macedonia, Francia, Bosnia-Herzegovina y Lituania

- Bombo 4: Andorra y seis selecciones procedentes de una fase preliminar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información