Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montañés y García-López, adelante en Bucarest

EFE EFE
Albert Montañés y Guillermo García-López accedieron a la segunda ronda del Torneo de tenis de Bucarest, dotado con 370.000 euros en premios, donde no estará el también español Marcel Granollers, que cayó ante el italiano Potito Starace.

Montañés se impuso al coreano Hyung-Tail Lee, por 6-1, 7-6 (4); mientras que García-López hizo lo propio con el alemán Mischa Zverev, por 6-4, 3-6 y 6-0.

De ambos, quien menos apuros pasó fue Montañés, que plasmó sobre la pista la gran diferencia existente entre ambos en la clasificación mundial (n.59 el catalán por 101 del coreano). Prueba de ello es que el primer set resultó prácticamente un paseo para el español, quien se hizo en dos ocasiones con el saque de su rival y no cedió el propio pese a no obtener grandes porcentajes de servicio.

La segunda manga, en cambio, resultó igualada. Ambos jugadores, que siguieron sin un gran saque, se alternaron en errores y en romperse en una ocasión el servicio rival.

Eso sí, en el decisivo decimotercer juego, Montañés supo estar mucho más entonado y, con anulados golpes, hacerse con la segunda manga por 7 a 4; logrando el partido.

García López (n.67 mundial) tampoco se había medido nunca a Zverev (n.94). Se hizo con el primer set, por 6-4, pese a cometer cuatro dobles faltas y sufrir 4 saques directos de su rival, y pese a ceder en dos ocasiones su saque; pero es que el alemán vio quebrarse en tres oportunidades el suyo.

La segunda manga, con ambos ya más entonados con su saque, fue para Zverev, que no cedió en ninguna oportunidad su servicio y se hizo en una ocasión con el del español, anotándoselo por 6-3.

En el definitivo tercer set, con el alemán desfondado, García-López se impuso con claridad, por un contundente 6-0, pasando a un segundo turno donde se enfrentará con el vencedor del partido que enfrentará al español Nicolas Almagro, cabeza de serie número 3, y el argentino Máximo González.

Starace "aguó" el buen día español al derrotar a un Marcel Granollers al que ya se había impuesto en Valencia 2007, en el único partido que hasta hoy había enfrentado a ambos.

En esta ocasión, Potito se deshizo de Granollers, por 6-2 y 6-4, en apenas 80 minutos de juego.

En otros encuentros de la jornada, el alemán Denis Gremelmayr se impuso al francés Jeremy Chardy, por 6-1, 5-7 y 6-4; y el galo Florent Serra derrotó en un ajustadísimo partido a su compatriota Nicolas Devilder, por 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información