Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Egoi: "Es un sueño, algo muy grande"

EFE EFE
Egoi Martínez de Esteban (Euskaltel-Euskadi), nuevo líder de la Vuelta"08, se ha mostrado muy contento por haber conseguido el liderato en la etapa de hoy, algo que considera "un sueño, algo muy grande"

El corredor navarro, que ha llegado por delante del pelotón en una escapada, estaba radiante por el éxito logrado, tanto a nivel personal como de su equipo, que viste a un corredor con el jersey oro por primera vez en su historia.

"Es un momento dulce para mí. Suelo tener un momento dulce cada dos años y me ha tocado ahora. Este año llevamos dos grandes alegrías en el Euskaltel. Samuel (Sánchez, con el oro olímpico), dio un buen momento hace poco al Euskaltel y ahora ha llegado otro", se ha congratulado.

Para el de Etxarri-Aranaz, vestir el jersey oro "es un sueño, algo grande". No obstante, ha querido hacer especialmente partícipe de su logro a su compañero de equipo Alan Pérez por la ayuda recibida en los últimos kilómetros de la etapa.

Egoi ha descartado plantearse pelear por la clasificación general, aunque si ha adelantado que su equipo tratará de defenderlo, sin que vaya en detrimento de las opciones de Koldo Fernández de Larrea de entrar en los esprints y de Igor Antón de luchar por la general. "El equipo está hecho para que Koldo gane en alguna etapa al esprint y que Igor entre en el podio", ha recordado.

También ha "agradecido a Johan Bryuneel", su director en la etapa del Discovery Channel, que Astana, el equipo del líder, Levi Leipheimer, no haya tirado en el pelotón para echar abajo la escapada.

Egoi ha descartado que la escapada de hoy sea equiparable a la que permitió a Oscar Pereiro ganar el Tour 2006. Y, de cara a sus opciones en la general, ha sido claro: "en el Angliru perderé un montón de minutos".

"Soy líder porque he cogido la escapada, porque otros no han querido tirar y porque en las etapas anteriores no había perdido mucho tiempo. Soy consciente de que no soy una estrella", ha resumido su visión de lo que le ha ocurrido hoy el nuevo líder, para quien "el recuerdo" de hoy será: "la alegría de mis compañeros". "Eso indica cómo nos llevamos todos", se ha congratulado
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información