Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El jueves se constituye oficialmente la Asociación de Equipos de F1

EFE EFE
El próximo jueves se constituirá oficialmente la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que reunirá a las diez escuderías que actualmente disputan el Campeonato del Mundo.

Este acto de constitución, en la víspera del Gran Premio de Italia, se llevará a cabo en la Villa Real de Monza y en el mismo se firmarán los documentos de constitución que fueron preparados hace un par de meses en la primera reunión realizada en la fábrica de Ferrari, en la localidad italiana de Maranello.

También se procederá al nombramiento de presidente, que seguramente recaerá sobre el de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo.

Entre los objetivos de esta nueva asociación están los de un reparto mas equitativo de los ingresos por los derechos de televisión y comerciales, así como el sugerir a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) propuestas para reducir los costes y aumentar el espectáculo.

La supresión de los repostajes, pero no las paradas para cambiar neumáticos, así como la reducción de la duración de las carreras, que actualmente se corren a una distancia de 305 kilómetros, estarán entre las propuestas a la FIA
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información