Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eva Ngui gana la primera medalla del atletismo español

  • PARALÍMPICOS 2008-ATLETISMO
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La velocista española de origen ecuatoguineano Eva Ngui consiguió la primera medalla del atletismo español en el Nido de Pájaro al acabar tercera la prueba de 100 metros para deficientes visuales. El bronce de Ngui, albina y residente en Hospitalet de Llobregat, aunque nacida en Malabo, se convierte en la undécima medalla que gana la delegación paralímpica en los Juegos de Pekín.

Ngui completó una carrera brillante, que completó en 12.58 segundos, solamente siete décimas por detrás de la segunda clasificada, la británica Libby Clegg, y a 20 de la vencedora, la ucraniana Oxana Botorchuk. Especialista en los 200 y los 100 metros lisos, esta estudiante de Dietética y Nutrición, ganó el oro en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales de Quebec (Canadá) en 2003 y sendas platas en el Mundial de Lille (Francia) en 2002 y en el Europeo de Espoo (Finlandia) en 2005.

La medalla de Ngui sirve en cierto modo para redimir al equipo olímpico de atletismo, que concluyó los JJOO sin conseguir ni una sola presea.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información