Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manuel Martín consigue la primera medalla en boccia

EFE EFE
El granadino Manuel Ángel Martín Pérez consiguió hoy la primera medalla para la boccia española tras imponerse en la lucha por la medalla de bronce al argentino Pablo Cortez, al que ganó 3-2 en el parcial de desempate. La boccia es un juego similar a la petanca que practican principalmente personas con parálisis cerebral o con discapacidad física severa.

Martín jugó por la mañana la semifinal buscando clasificarse para la disputa por el oro pero recibió una severa derrota por 8-1 del hongkonguense Hoi YingKaren Kwok. Hasta entonces se había deshecho de todos sus rivales en estos Juegos Paralímpicos, tres en la fase previa y uno más, el japonés Keizo Uchida, en los cuartos de final, a quien venció por 3-1.

La medalla de Martín, natural de Portugos, y que hasta el momento sólo había participado en un campeonato internacional, la Copa del Mundo de Vancouver 2007, es el segundo bronce de la jornada para España, después del de la velocista Eva Ngui, y la duodécima del equipo español en los que va de Juegos Paralímpicos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información