Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portland, a semifinales

  • Venció al Valladolid
EFE - Zaragoza EFE - Zaragoza
El Portland San Antonio logró el pase para las semifinales de la Copa del Rey de balonmano al golear al Valladolid (40-30) en un partido que resulto equilibrado en los primeros minutos y que al final se decanto por la experiencia del bloque navarro.

Los navarros fueron de menos a más. Les costo asentarse en la pista zaragozana donde se disputa la competición, pero en el momento que cobraron ventaja en el tanteador recuperaron la tranquilidad y comenzaron a imponer su mejor calidad.

No fue nada fácil el comienzo para los pupilos de Javier Cabanas, pues los castellano-leoneses apretaron con fuerza y seguridad en el primer tramo del encuentro y, en algunos momentos, se pensó que iban a dar la sorpresa como lo hizo en la jornada anterior el Arrate al ganar, por goleada (34-26), a uno de los clásicos como es el Ademar León.

Irregular

Un partido un tanto irregular debido a los muchos problemas que tuvo el equipo pamplonica para marcar sus posiciones. Muchos cambios tácticos debido a la firmeza de los vallisoletanos como lo demuestra el hecho de que se marcharán al descanso con un tanto de ventaja.

En la continuación los navarros dejaron claro que se habían metido en el partido y sacaron a relucir su clase como lo demuestra el hecho de que en tan sólo cinco minutos dieran vuelta al marcador para ponerse por delante con cinco tanto de ventaja (24-19).

Una renta que supieron administrar perfectamente para comenzar a marcar las diferencias e ir aumentando la ventaja ante un rival que, sin hacerlo mal, no lograba encontrar la coordinación en sus líneas exhibidas al comienzo del partido.

Ficha técnica:

40 - Portland San Antonio (18 22): Svensson (Matosevic, p.s.); David Rodríguez (-), Dominikovic (2), Ruesga (1), Fernando Hernández (8), Kjelling (4,2p), Crowley (1), Ortigosa (3), Malmagro (10,1p), Juancho Pérez (-), Jorgensen (1), Nikolic (9) y Balic (1).

30 - BM Valladolid (17 13): Sierra; Prieto (5), Eduard Fernández (-), Asier Antonio (-), Velasco (-), Víctor Hugo (7), "Chuchi" Martínez (2p), Milosavjlevic (6,5p), Delgado Avila (-), Salva Puig (-), Perales (3) y Muratovic (7).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Galicia). Excluyeron por a Dominikovic, Fernando Hernández, Kjelling, Malmagro, Juancho Pérez y Jorgensen por el Portland y a Prieto, Asier Antonio y Salva Puig por el Valladolid.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-8,7-10, 10-13, 14-15,18-17 -descanso- 21-19, 25-21, 28-24, 31-24, 34-28 y 40-30 -final-
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información