Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pistorius gana su primer oro en los Paralímpicos

  • Se impuso en los 100 metros lisos categoría T44
EFE EFE
El sudafricano Oscar Pistorius, el primer atleta minusválido que estuvo a punto de participar en unos Juegos Olímpicos, logró hoy su primera medalla de oro en los Paralímpicos de Pekín 2008 al vencer en la final de los 100 metros lisos de la categoría T44 (amputación única por debajo de la rodilla). Con un tiempo de 11,17 segundos, el australiano sumó así la primera de las tres preseas de oro (100 metros, 200 metros y 400 metros, su especialidad) a las que afirmó aspirar antes de dar comienzo la competición paralímpica.

Pistorius aseguró que la victoria fue difícil y que tuvo que "poner la sexta marcha" porque el hectómetro es la distancia en la que se siente "menos cómodo" ya que aventajó por sólo tres centésimas al segundo clasificado, el estadounidense Jerome Singleton.

"Confío en lograr otros dos oros y no me olvido de Londres 2012. Llevo entrenando tres años y seguiré haciéndolo", expuso. "Es genial formar parte de los Juegos Paralímpicos, sólo estoy feliz de tener la medalla", explicó sonriente el jovencísimo atleta (21 años), que se ha convertido en una de las máximas estrellas de la cita paralímpica incluso antes de empezar la competición.

El corredor, conocido como "Blade Runner", ganó en mayo la batalla legal para participar en los Juegos Olímpicos, pero se quedó fuera de éstos al no haber conseguido la marca que le habría incluido en el equipo olímpico nacional de 4x400 metros, ya que había al menos seis compatriotas con mejor tiempo. La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, en inglés) arguyó que las prótesis en forma de "J" que le permiten caminar con normalidad podrían darle una ventaja sobre los atletas olímpicos, argumento que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información