Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Estoy impaciente por correr en Monza"

  • El asturiano se resigna a pelear por los puntos en las carreras que quedan
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Fernando Alonso habló ayer en la web oficial del Mundial de Fórmula 1 sobre el GP de Italia en Monza, que se celebra el próximo fin de semana. Al asturiano no le disgusta el velocísimo trazado sobre el que se disputará la prueba, aunque es realista acerca de las posibilidades reales de su equipo en este Mundial 2008 al que le quedan cinco exámenes antes de su licenciatura.

El asturiano señaló que "Monza es el circuito más veloz por excelencia y los pilotos adoramos ir rápido. Las sensaciones en las primeras tandas son siempre un poco confusas, porque vas muy descargado aerodinámicamente y un apoyo muy ligero, por lo que pasar las chicanes es un desafío. Pero es un trazado con una atmósfera muy especial y estoy impaciente por correr".

Alonso añadió que "estuvimos hace tres semanas en Monza ensayando en este mismo circuito las soluciones aerodinámicas de cara a la carrera y completando el programa previsto sin problemas, luego estamos preparados para afrontarlas. Supongo que el viernes todo nuestro esfuerzo estará dedicado en analizar los compuestos de los neumáticos y las estrategias de carrera".

Peor aún y así, el asturiano es muy cauto acerca de las posibilidades de alcanzar un podio de aquí a que acabe la temporada. "Nuestro objetivo es claro, terminar el Mundial de constructores entre los cuatro primeros. Y para ello haré todo lo posible por ayudar al equipo. La batalla está muy ajustada, como ha estado desde el principio del año, y cada punto importa. Toyota nos saca cinco puntos y quedan cinco carreras para el final de la temporada, el objetivo es posible".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información