Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault tira de las orejas a Nelsinho

  • Bob Bell, director técnico de la escudería: "Necesitamos que él también puntúe"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid


El cuarto puesto de Alonso en Spa ha desatado la euforia en Renault, porque Toyota está a tiro y con ella el alcanzar en el Mundial de constructores la cuarta plaza, tras las intratables McLaren, Ferrari y BMW. Pero la escudería gala sabe que para lograr el objetivo marcado necesita que el segundo piloto, Nelsinho Piquet, empiece a puntuar con regularidad en todas las carreras.

Y ha sido Bob Bell, director técnico de Renault, el que ha salido a la palestra para darle un aviso al brasileño. "Sabemos lo caro que está puntuar esta temporada. Ferrari y McLaren son muy superiores y si tienen un buen día dejan muy pocos espacios libres en la zona de puntos, así que es complicado reducir los cinco de ventaja que nos saca Toyota en las carreras que quedan. Nelsinho necesita centrarse y sacar la carrera que lleva dentro. Conoce Monza porque estuvo en los test previos a la carrera y eso debería ayudarle, ojalá consiga puntos porque necesitamos que empiece a sumar para poder cumplir los objetivos".

Respecto a la evolución del R-28, Bell explicó que "a estas alturas estamos más centrados en el coche de 2009 que en el actual, pero tenemos preparadas mejoras para el GP de Singapur. Después de eso valoraremos si seguimos empleando esfuerzos en el coche actual o lo dejamos como está para dedicarnos en exclusiva al R-29".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información