Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari ante la situación más difícil

  • La 'Scudería' no quiere dar de lado a Raikkonen ante la posibilidad de que cambie de aires
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Ferrari es en estos días un hervidero. Con Felipe Massa como el más serio aspirante a disputarle el título mundial a Lewis Hamilton y con Kimi Raikkonen hundido en su falta de motivación, desde Maranello no se atreven, todavía, a tomar una decisión respecto a quién será su piloto número uno de aquí al final de la temporada. La "Scudería" sigue mareando la perdiz y eso le podría hacer perder el título.

Dos acontecimientos pesan sobremanera a la hora de la indecisión del equipo italiano. De un lado, el enorme peso que Jean Todt tiene todavía en los despachos de la entidad, lo que impidió que su protegido Massa fuera relegado al papel de segundo piloto a principios de temporada: si entonces no lo fue, ahora todavía menos. De otro, el visible temor en algunas de las altas esferas de la escudería de que si Raikkonen es humillado y pasa de Don Quijote a Sancho Panza, de caballero andante a fiel escudero, el finlandés explote y deje al equipo en la estacada. Los rumores sobre su hartazgo y falta de motivación inundan el paddock todos los Grandes Premios.

Y mientras, en el aire permanece el nombre de Fernando Alonso, durante la época de Todt vapuleado sistemáticamente por las terminales mediáticas de la "Rossa" (es decir, por toda la Prensa italiana) y ahora el hombre que aparece en todas las quinielas como el salvador de la patria. Tanto Luca Cordero di Montezemolo como Stefano Domenicali se han encargado de regarle los oídos al asturiano desde diversos medios a fin de que Magic se esté quietecito y no mueva ficha de cara a la próxima temporada hasta que los acontecimientos exploten en Ferrari: será cuando haya que nombrar un primer piloto. Entonces, Massa o Raikkonen explotarán y la apuesta por Fernando se cotizará baja, muy baja...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información