Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarai Gascón consigue su primera plata paralímpica en los 100 metros braza

EFE EFE
La joven catalana Sarai Gascón consiguió su primera plata paralímpica en la final de 100 metros braza SB9 (mínima pérdida de parte de un miembro) al conseguir un tiempo de 1:24.51, tan sólo 1.93 segundos por detrás de la ganadora, la neozelandesa Sophie Pascoe. "Estaba muy nerviosa al principio, pero con la plata estoy muy feliz", señaló Gascón.

"Venía de ganar el oro en el Mundial de Durban, Sudáfrica, en esta prueba, pero ya me habían advertido de que los Juegos eran completamente diferentes. Me ha hecho mucha ilusión porque era muy difícil", agregó la egarense. "Me ha gustado muchísimo la experiencia de los Juegos. No me imaginaba llegar hasta aquí", explicó la joven, nacida hace quince años en Terrassa.

La española tuvo una buena salida, con el segundo mejor tiempo de reacción (0,78), y viró en los 50 a los 40 segundos, por detrás de Pascoe y de la francesa Maud Didier, pero ésta última perdió terreno en favor de la británica Louise Watkin, que se hizo con el bronce.

Gascón, una estudiante a la que le gusta la música, el cine y viajar, nació sin mano y antebrazo del brazo izquierdo y pertenece a una nueva generación de nadadoras paralímpicas nacidas en la década de los noventa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información