Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Briatore: "Fernando se merece estar en el podio"

Defensa Central Defensa Central
Flavio Briatore ha desvelado en una entrevista para la página oficial de Formula 1 que Renault, y Fernando alonso, siguen teniendo posibilidades de triunfar, aunque el piloto asturiano sea octavo en la clasificación general de pilotos. Sin embargo, Briatore confía en que el resto de la temporada, el equipo francés mejore lo suficiente con el fin de acabar cuarto en el campeonato a pesar de la dura competencia de Toyota y Red Bull.

Afirma que el hecho de que Fernando Alonso no sumara puntos en el Gp de Europa, celebrado en Valencia, se debió "al accidente con Nakajima" y que "no tiene nada que ver con el rendimiento del coche", aunque añade que el problema de los neumáticos al que se refería el piloto español lo tienen todos los equipos y que Renault ya lo ha solucionado.

"Fernando se merece estar en el podio" declara contundente cuando le preguntan sobre sus expectativas para lo que queda de temporada. Reconoce que es responsabilidad del equipo dar a Fernando "un coche competitivo" y que están haciendo todo lo posible para conseguirlo.

Briatore también afirma que Renault anunciará a sus pilotos para 2009 entre el final de esta temporada y el comienzo de la próxima aunque deja abierto si seguirá en Renault el año que viene."Si fuera posible reducir los costes y tener todo bajo control, entonces tal vez seguría. Pero si va a como ahora, puede que no me interese" concluyó el magnate italiano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información